EVENTS MARESME

domingo, 22 de septiembre de 2013

RECETA GINTONIC

La bebida más de moda, en los últimos tiempos, hay muchas maneras de prepararla, según nos cuenta el barman que hace catas de Gin Tonic, éste es el clásico, pero seguro que mas de uno tiene otra manera de hacerla. Sea como fuere aquí tenéis una manera de hacerla. 

Ingredientes:

  • Ginebra Bombay Sapphire
  • Tónica Fentimans
  • Hielo
  • Lima
Serviremos todo en una copa de tipo balón, que admita un buen número de cubitos de hielo. Para ayudarnos en el servicio de la tónica recurriremos a una cucharilla de cóctel.

Preparación:
  1. - Servimos el hielo y enfriamos la copa, llenándola con abundante hielo y de calidad, este es uno de los puntos claves del Gin Tonic, a mejor hielo, mejor resultado.
  2. Con la ayuda de la cucharilla, remover y así enfriamos las paredes de la copa.
  3. - Regando los hielos, servimos una medida prudente de ginebra, recordar que la tónica que vamos a utilizar es de 125 ml. no nos excedamos en el servicio de la ginebra o podemos echar al traste el cóctel.
  4. - Cortamos dos tiras de piel de lima. Una amplia que utilizaremos para condimentar y adornar y una más pequeña  que exprimiremos sobre los hielos y pasaremos por el borde de la copa.
  5. - Para reforzar el carácter cítrico del Gin Tonic utilizamos la tónica Fentimans, ésta aportará sus toques cítricos fortalecidos  por su repunte mínimo de alcohol.
  6. Clavamos la cucharilla en el centro de la tónica y suavemente, dejamos que resbale en el interior del combinado.
  7. - Un clásico, que nunca desaparecerá. Dejamos que repose unos treinta segundos y podremos disfrutar de un combinado inigualable!!!!
Hielo primera calidad y lima. Enfriar la copa

Exprimir la lima y añadir la ginebra

Suavemente añadir la tónica

Reposar 30 segundos

Buen provecho





















No hay comentarios:

Publicar un comentario