EVENTS MARESME

jueves, 24 de octubre de 2013

HALLOWEEN : PIRULETAS DE CHOCOLATE


 


Para 10 piruletas
Ingredientes: 
     - 200 grs de chocolate negro.     - 10 brochetas de palo o las que más os gusten     - Para decorar: perlas de colores de caramelo, purpurinas comestibles…
Preparación:

Derretir al baño María o en el microondas el chocolate. Una vez derretido disponer los palos de brocheta sobre papel de horno   y en la punta de casa palo verter un poco de chocolate derretido y darle con ayuda de la cuchara forma redondeada. Dejar reposar 5 minutos a temperatura ambiente y a continuación decorarla por encima de lo que más nos guste; pipas de girasol, frutos secos, fruta confitada, perlas de caramelo... Guardar en la nevera hasta la hora de servir. A la hora de servir, retirar del papel de horno con cuidado y decorar la brocheta con lazos de colores.
Recomendación:

Para que las piruletas se mantengan firmes y crujientes tenemos que atemperar el chocolate. El método más sencillo y limpio es el siguiente: 
  - Fundir el 66% del chocolate que vamos a emplear en microondas a 50º. 
  - Para bajar la temperatura añadimos el 34% restante. La siguiente temperatura, 27º saldrá de forma automática. Volvemos a subir la temperatura a 32º y ya estará listo para trabajar sobre elpapel del horno .
(Charadas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario