EVENTS MARESME

jueves, 24 de octubre de 2013

TARTA TATIN RECETA!!


Tarta Tatín
Esta es una tarta de manzana al revés, es decir, las manzanas se colocan debajo y la masa encima. La tradición en París dice que Stéphanie, una de las hermanas propietarias del ahora famoso Hotel Tatin, se equivocó al preparar las manzanas dejando que se cocinaran más de la cuenta por lo que, para no desperdiciarlas, colocó la masa encima y las horneó.





Ingredientes


Masa


180 g de harina
75 g de mantequilla fría cortada en trozos pequeños
40 g de agua fría
60 g de azúcar
1/2 cucharadita de sal 

Caramelo


150 g de azúcar
1 cucharadita de zumo de limón 

Relleno


6 manzanas golden o reineta peladas y cortadas en cuartos
50 g de azúcar
50 g de mantequilla 

Preparación

Masa

1.Ponga en el vaso todos los ingredientes de la masa en el mismo orden que se indica y programe 10 seg/vel 6.
2.Forme una bola con la masa, envuélvala en film transparente y deje reposar 15 minutos en el frigorífico. Esta masa no debe trabajarse mucho.
3.Precaliente el horno a 180°C


Caramelo

4.En una sartén o en un molde redondo de Ø 24 ó 26 cm y 6 cm de alto, haga un caramelo con el azúcar y el zumo de limón. Cuando el caramelo esté dorado, cubra el fondo y los laterales del molde


Relleno

5.Coloque las manzanas con la parte del corazón hacia arriba, de forma que quede todo el molde cubierto (las manzanas tienen que estar muy juntas y apretadas porque al hornearlas encogen). Espolvoree con azúcar y distribuya trozos pequeños de mantequilla encima de las manzanas.
6.Estire la masa entre 2 plásticos para que resulte más fácil, hasta formar un círculo  un poco más grande que el tamaño del molde de 1/2 cm de espesor. Cubra con él todas las manzanas, introduciendo la masa muy bien por los laterales interiores del molde.
7.Introduzca la tarta en el horno durante 30-35 minutos (180°C). Retírela del horno y vuélquela sobre la fuente donde la vaya a servir antes de que el caramelo se enfríe, pues dificultaría la operación.
8.Sírvala caliente acompañada de nata montada o líquida, crema inglesa, etc.
Receta de Thermomix worvek

No hay comentarios:

Publicar un comentario