EVENTS MARESME

viernes, 27 de diciembre de 2013

FIESTAS INFANTILES : FIESTA PIRATA


DECORACIÓN:
Con la decoración de la fiesta se determina el ambiente y se favorece la imaginación de los niños, que es el mejor condimento para una gran fiesta. Así sea una fiesta íntima, con la decoración puedes hacer que sea un día especial.
Decora el lugar de la fiesta con guirnaldas, banners y posters de los personajes, globos y cintas... Se logra muy buen efecto si eliges dos o tres colores básicos del tema y los reproduces en toda la decoración.
Crea con la decoración una Isla y un Pirata y y con las actividades de la fiesta reproduce una aventura de los más aguerridos Piratas.




INVITACIONES:
Para unas invitaciones realmente originales:
Haz el mapa para el lugar de la fiesta como un viejo mapa del tesoro (no olvides una gran X).  Puedes imprimirlos en papel blanco y dar aspecto de papel viejísimo con un trapo húmedo con té negro o café.  Quema y enrosca las orillas del papel.  Enróllalo y átalo con cinta roja.





JUEGOS:
BUSCAR EL TESORO
Decora una caja de zapatos para que parezca un viejo cofre del tesoro. Llena el cofre del tesoro con los regalos como dulces y pequeños juguetes. Oculta el cofre del tesoro en algún lugar de tu casa o jardín. Dile a los niños que trabajen en equipo para encontrar el cofre del tesoro. Para empezar, dale al niño que cumple años un pedazo de papel marrón arrugado que será la primera pista. Podría decir algo como: "Trabaja con rapidez antes de sellar su destino. La primera pista está en el comedor." Oculta la siguiente pista en el comedor, lo que llevará a los niños a la siguiente pista y finalmente al cofre del tesoro.
CAMINAR POR LA TABLA
Prepara dos cajas o tamburetes y una tabla que los una  para crear una tabla como la de los barcos piratas. Coloca una moneda de oro en el otro extremo de la tabla y dile a los niños que si pueden caminar por la plancha entera sin perder el equilibrio que puedan tener la moneda de oro. Este es un buen juego para jugar mientras los niños están llegando para la fiesta, ya que pueden jugar una y otra vez. Coloca a los niños en fila y que se turnen para caminar por la plancha.


MANUALIDADES:
Los elementos de disfraz o escenarios pueden ser una actividad manual muy interesante para los niños. Los niños pueden adornar sus sombreros de pirata, o hacer un garfio con un vaso desechable opaco lo suficientemente grande que quepa la mano de los niños.   Marca con cutter una cruz al fondo del vaso para insertar ahí el un garfio cortado en cartón o formado con papel aluminio. 


PREMIOS Y RECUERDOS:
Como premios en cada juego puedes dar pequeños juguetes, estrellas fluorescentes, monedas de chocolate, pelotas locas, joyas, dulces, tatuajes, billetes de juguetes, etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario