EVENTS MARESME

jueves, 2 de enero de 2014

PREPARAR UN BUFFET PARA LA COMIDA DE LOS REYES MAGOS

Algunos consejos:
Una de las principales ventajas del buffet es que con él garantizas poder ofrecer una gran variedad de productos. Así podrás satisfacer los gustos de todos tus invitados ya sean vegetarianos, carnívoros, sibaritas, etc… En un buffet la variedad es el secreto. Cualquier receta o preparación que tengas a mano, será bienvenida. Nada desentona.

La mesa debe estar montada en un salón lo suficientemente amplio. Deberá estar situada siempre en el centro del mismo; de manera que se pueda acceder a ella desde cualquier punto de la habitación. Además deberá ser lo suficientemente grande como para acomodar además de los alimentos, la cristalería, la vajilla y la cubertería necesaria para todos los comensales.

La cristalería, vajilla y cubertería debe ponerse toda junta en un esquina, de forma que no estorbe entre la comida. Una buena idea es jugar con los niveles de los platos.

Es importante disponer de una mesa más pequeña alojada en una esquina o lateral, donde los invitados puedan dejar los utensilios usados.

La comida:


Tablas para picar
Son una buena solución para ir abriendo apetito antes de la cena. Lo mejor es preparar unas tablas de quesos o embutidos y acompañarlos de galletitas de cóctel.





Ensaladas 
Las ensaladas son un plato obligatorio en el buffet. Además de ser un plato fácil de preparar, también nos pueden servir como entrante. Lo mejor es elaborarlas con ingredientes de distintos colores y texturas, para así decorar la mesa y darle un toque especial. Tampoco te puedes olvidar de preparar distintas salsas y vinagretas; puedes utilizar algunos ingredientes como yogurt, limón, mayonesa, mostaza etc…

Carnes y pescados
Es importante ofrecer opciones tanto de carne como pescado. Para la carne, una alternativa fácil y deliciosa es preparar una buena pieza de carne al horno. Se puede presentar en una fuente cortada en rodajas y acompañada de alguna salsa.
El pescado en cambio, puedes presentarlo como ceviche; así te ahorrarás cocinar y lo puedes poner como canapé en los entrantes.
Todo ello debe ir siempre acompañado de panes de distintas variedades.






Verduras
Las verduras es otro de los platos que no pueden faltar en un buen buffet. Por un lado servirán de plato principal para los vegetarianos al mismo tiempo que de guarnición para la carne. Os proponemos preparar distintos tipos de vegetales (tomates, patatas, cebollas, pimientos, berenjenas…). Pasarlos por el brasero y darles una pequeña cocción.

Postres
Es importante tener varias opciones para los postres. La fruta es siempre imprescindible. Con su colorido dará un toque especial a la mesa. Si les quieres dar un aire más chick puedes armar brochetas y ofrecer salsas a base de miel, chocolate, nata…
Otro postre imprescindible es alguna tarta o bizcocho de chocolate que satisfaga los gustos del resto de invitados.

Bebidas
El vino no puede faltar en un buffet. Para presentarlo en la mesa, tenéis dos opciones; la más común es ponerlo en su misma botella; sin embargo otra buena forma es en un decantador de vidrio. El vino se escogerá en función de la comida que se vaya a servir. No obstante, convendrá tener al menos un tinto y un blanco para que los invitados puedan elegir.
Son también imprescindibles los refrescos, zumos y una jarra de agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario