EVENTS MARESME

domingo, 22 de marzo de 2015

ORGANIZAR UNA CENA DE COMPROMISO

A veces nos encontramos en "la faena" de invitar a los jefes del trabajo o a alguien a quien queremos causar muy buena impresión, normalmente por tema de trabajo o para alguna inversión, o incluso para los futuros consuegros..



AQUI TENEIS ALGUNOS CONSEJOS

Lo primero según protocolo sería sentar las parejas cruzadas y la anfitiriona en el lugar que tenga más movilidad. Lo mejor es que se mueva lo menos posible y no desaparezca de la mesa cada dos por tres.
Si hay niños, porsupuesto a dormir en sus habitaciones (buscaros un canguro), que esten en el momento del saludo a la llegada pero desaparezcan sigilosamente.
Para no tener que estar arriba y abajo de la cocina lo mejor es tener una mesa auxiliar al lado de la mesa de la cena.








LA CENA SE PUEDE DIVIDIR EN TRES MOMENTOS  Y ESPACIOS:

- El aperitivo en la terraza  o jardin al llegar.
- La cena en el comedor.
- El café y la copa en el salón.



 
MENÚ

Estaria bien saber que no hay ninguna alergia o intolerancia a ningún alimento antes de preparar el menú.
Una sugerencia:

Crema de calabacín con parmesano
Lubina al horno
Tarta de frutas con helado

LA MESA DECORACION

 Un mantel liso de colores claros, de hilo con pequeños bordados, a ser posible, nuestra mejor vajilla y cristaleria y cuberteria porsupuesto. Un centro pequeño con flores y listo, recordad siempres que el centro o las velas sean bajas, pueden entorpecer la vista y el paso de los platos.
Las servilletas de forma sencilla de ropa siempre!!! si tenemos bajoplatos mejor, a 40 cm. de distancia entre sí, encima plato llano y plato pequeño para situar el cuenco con la crema. Aprovechar los platos del café para colocar el pan (un panecillo)

En la mesa de la Terraza unas velas, y una alfombra nos dara calidez y en la mesa del salón en una bandeja, todo preparado para las infunsiones café y después una copa.

BUENA SUERTE, TODO SALDRA GENIAL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario