EVENTS MARESME

domingo, 17 de abril de 2016

FIESTAS INFANTILES DE MODA - FIESTAS INFANTILES MARESME

Atrás quedaron las fiestas en las que un  payaso terminaba bombardeado a pastelazos por una pandilla de niños hiperactivos, comandados por el pequeño anfitrión. Y también aquellas donde no había límite para la cantidad de dulces y gaseosas que consumían los pequeños.





Fiestas que enseñen, de eso se trata la nueva corriente, que no solo es deseada por los pequeños sino una salvación para los padres que a veces no saben qué hacer cuando su hijo cumple años, cuando hace la primera comunión  o cuando se gradúa de preescolar.
Se trata de  crear espacios en los cuales los niños se ven inmersos en un mundo diferente. Los padres pueden escoger las temáticas, pero deben tener en cuenta los gustos e intereses de los niños.
Aquí, algunas ideas que se imponen en el mercado.

1. FIESTA PEQUEÑOS ARTISTAS  

Las hay de dos tipos las de musica y baile y las de  los artistas pintores.

Las de música y baile tendras que equiparte con un karaoke y una monitora que les enseñe una pequeña coreografia o actuación, con pequeños complementos de disfraces.
Te sorprenderá el resultado.....!!!! Por supuesto hay que grabar la actuación y después ofrecer una copia a los invitados.
La idea es invitar a los niños a construir grandes proyectos, basados en su creatividad. Para ello se organizan  actividades artísticas, donde la imaginación de los pequeños los llevará a probar técnicas de corte, pegado y pintura.Se les deben suministrar delantales, implementos para hacer sus obras maestras. Y acompañarlo de una música   suave, que no los distraiga de su propósito.

2. FIESTA ECOLOGICA
  
Se pueden crear espacios y ambientes ideales para que los niños durante el evento aprendan sobre las buenas prácticas ambientales.
Una idea es enseñarles a reciclar con las botellas Pet, cómo cortarlas y adecuarlas para convertirlas en una macereta. Cada niño  debe tener sus herramientas y estar supervisado por adultos.
A cada niño invitado a la fiesta, al inicio de esta, se le da un arbolito o planta, ellos lo adoptan, lo siembran y le ponen un nombre y finalmente se lo llevan a su  casa para unos cuidados posteriores.
Toda fiesta puede ir acompañada de una  lista de personalización musical de acuerdo con  la música favorita de los papás y los niños.  Esta se puede coordinar entre los recreacionistas y los padres para que  seleccionar bien una  música que sea del agrado de  los chicos

.
3. FIESTA MASTERCHEF

Cada niño se va a disfrazar de chef, va a tener su delantal, su gorro de cocinero, sus recursos.
Los invitados a la fiesta aprenderán desde  las buenas prácticas de limpieza, que se tienen que lavar las manos y manejar unas normas de higiene para manipular la masa y los ingredientes.
Se pueden hacer pizzas, cupcakes, pequeños pasteles.... será muy divertido para ellos comer el fruto de lo que han preparado.

4.  FIESTA SPA // BEUTY // BELLEZA

Una fiesta para niñas, de momento, en ella cada invitada tendra un mantel, un espejo, un bol para la manicura, una pequeña toalla, una diadema y a poder ser una bata y unas zapatillas.
Como no infinidad de laca de uñas, cremas, peeling, sombras de ojos.
Hay que tener uno o varios adultos que las guien, y que  establezcan un orden en las diferentes secciones de la fiesta.
Sobre todo pensad que tienen la piel delicada y los productos han de ser hipoalérgicos.
Al final sesion de fotos, chuches y zumos.

5. FIESTA FASHION

Desfile de pequeñas estrellas. Pelucas, sombreros, accesorios y pasarela son una excelente combinación para que los niños disfruten la fantasía de interpretar un personaje, de disfrazarse o desfilar al estilo de las mejores pasarelas del mundo. Los adultos podrán participar como jurados o tomar fotografías de recuerdo. Y habrá juegos y canciones.
Se puede llevar la magia de un desfile a la sala de una casa. Se pone  una alfombra de terciopelo rojo, un telón, se recrea una puesta escena con efectos especiales de luces, sonido y telón. Los niños tienen una serie de accesorios como pelucas y sombreros y pueden llevar un cambio de ropa para el desfile.

Ventajas de una fiesta temática
  • Se sale de lo convencional. Los niños siempre están buscando algo diferente a lo rutinario. 
  • Es una experiencia nueva, que permite cambiar puntos de vista, aprender cosas nuevas y cambiar la mentalidad hacia otras. Si un niño siembra un árbol y le pone un nombre, eso lo va a llevar a adquirir mayor conciencia ecológica. 
  • Los niños  son mucho más participativos cuando se les pide hacer cosas que hacen generalmente los adultos.  
  • Estos también pueden ayudar a los pequeños, interactuando, cortando una botella pet, reciclando y sembrando un arbolito entre los dos.
  • El niño adopta el arbolito y este lleva una tarjeta que indica cómo cuidarlo.

#fiestasinfantiles #fiestasinfantilesmaresme #fiestasniñosmaresme #fiestaniñasmaresme #fiestasdemodaniños

No hay comentarios:

Publicar un comentario